Search
  • CPPR

2021 BMW iX3: 4 cosas que debe saber sobre este X3 eléctrico


2021 BMW iX3

Imagen del fabricante



Los planes de BMW para electrificar su línea de modelos dan un paso más con la introducción del nuevo iX3. No dejes que el nombre te confunda: esta no es una versión SUV del actual vehículo eléctrico i3 de BMW. Esta es una versión eléctrica del SUV compacto X3, que ya sabíamos que estaba agregando una versión híbrida enchufable para 2020. Ahora viene la versión puramente eléctrica en 2021.


BMW podría llegar un poco tarde a la fiesta, ya que Audi y Jaguar ya han lanzado SUV eléctricos (E-Tron e I-Pace, respectivamente) y el Tesla Model Y se avecina en el horizonte. Pero todavía hay mucho por lo que entusiasmarse con este anuncio. Tenga en cuenta que la información proporcionada por BMW es a la vez especificaciones europeas y preliminar, por lo que haremos todo lo posible para traducirlos, pero tomemos los siguientes hechos y cifras con un grano de sal, ya que podrían (y probablemente cambiarán) para el mercado estadounidense


Aquí hay 4 cosas que debe saber sobre el iX3:



1. Tiene mid range


La estimación preliminar del alcance de BMW es "más de 440 km" de un paquete de baterías de 74 kilovatios-hora. Ahora es el momento de hacer algunas conversiones. Cambie eso a millas y obtendremos 273, luego tenga en cuenta que la cifra del rango se basa en el ciclo de prueba europeo menos estricto. No hay una conversión directa que podamos usar allí, pero en general hemos visto que los vehículos devuelven aproximadamente un 20% menos en las pruebas de la EPA, el estándar de los EE. UU. Eso pondría el alcance del iX3 en algún lugar dentro del rango de las 220 millas, que está a la zaga de algunos SUV eléctricos competitivos, aunque supera por poco las 204 millas del E-Tron.


2. Los sistemas combinados ahorran espacio, peso


Intenté contar las supuestas generaciones de la tecnología eléctrica eDrive de BMW y no puedo entender dónde están las divisiones, pero lo que hay dentro del iX3 es aparentemente un sistema de quinta generación. El punto clave de este sistema es que combina el motor eléctrico, la electrónica del sistema y la transmisión en una sola unidad, lo que ahorra espacio y peso. La producción se ha evaluado preliminarmente en 286 caballos de fuerza y ​​alrededor de 295 libras-pie de torque, y el único tren de transmisión mencionado hasta ahora es la tracción trasera.


3. Es ecoconsciente más allá de las emisiones


Medir la huella de carbono de un vehículo es complicado. Aunque los vehículos eléctricos no queman combustibles fósiles, su producción puede comprometer su ecología neta. Pero BMW dice que ha tenido esto en cuenta, repasando todos los aspectos de la producción, adquisición de materias primas, uso diario y potencial de reciclaje del vehículo. Según las mediciones del fabricante de automóviles, el iX3 ofrece una ventaja del 30% sobre el diesel X3 en términos de emisiones totales, y esa cifra aumenta si el vehículo se carga con energía verde o renovable. BMW también dice que el paquete de baterías del iX3 está planeado para una segunda vida como un paquete de baterías estacionarias después de que se haya utilizado en el vehículo.


4. Es solo el comienzo


BMW tiene objetivos ambiciosos para vehículos eléctricos en los próximos cinco años, y el fabricante de automóviles promete hasta una docena de modelos eléctricos puros para 2025. El iX3 fue visto en pruebas de invierno junto con el i4 y el iNEXT en marzo, lo que tiene sentido dado que cada uno contará con la misma llamada tecnología eléctrica de quinta generación.


El 2021 iX3 está programado para llegar a los concesionarios en algún momento en 2020, y nos aseguraremos de informar la información del rango final, los precios y las fechas de lanzamiento tan pronto como estén disponibles.

1 view