Search

2021 GMC Yukon: una Denali tan bonita como debería ser




GMC ha implicado durante años que se suponía que los vehículos con molduras Denali eran algo especial. Comenzaron como un nivel de equipamiento superior y, más recientemente, se han calificado como una marca de lujo separada dentro de la marca matriz de GMC. Pero, francamente, ha sido difícil de vender, ya que la mayoría de los vehículos de la marca Denali que hemos probado nunca se han sentido como algo especial. El Canyon Denali y el Silverado Denali no son más lujosos ni de mayor calidad que los modelos de menor acabado de esas camionetas, y el Yukon Denali siempre ha tenido un montón de brillo exterior agradable, pero siempre fue una decepción cuando abrías una puerta y te sentabas adentro .



Con el 2021 GMC Yukon Denali actualizado, que debutará en el Auto Show de Chicago 2020, ese ya no es el caso. El gran SUV ha sido rediseñado junto con el Chevrolet Tahoe / Suburban y el Cadillac Escalade para el año modelo 2021, pero las diferencias que se han integrado en el Yukon, y específicamente en el ajuste Denali, son significativas.


La diferencia más obvia es el hecho de que el Yukon Denali tiene un panel de instrumentos único, muy diferente al de los Yukons de menor acabado o los modelos similares de Chevrolet. Está bellamente diseñado con más de un poco de estilo Land Rover en sus líneas limpias y pantallas integradas. A decir verdad, incluso los modelos menores de Yukon tienen un interior dramáticamente mejor que los camiones que están reemplazando (y mucho, mucho mejor que la pickup Sierra mecánicamente similar con la que comparten una plataforma). El Yukon AT4, el modelo todoterreno, tiene un tablero envuelto en cuero que se ve dinamita a pesar de la pantalla de visualización tipo tableta que se ha dejado caer en el medio. La calidad del cuero también parece haber mejorado bastante, ya que los asientos con costuras cruzadas del Denali se ven y se sienten mucho más premium que nunca.




Por supuesto, todo este aumento de la calidad interior ha venido con la adición de algunas mejoras masivas al empaque de SUV de tamaño completo de GM. El cambio a una suspensión trasera independiente en lugar de un eje sólido y un estiramiento significativo de la distancia entre ejes ha creado un SUV mucho más cómodo en cualquiera de las tres filas de asientos. También es muy fácil entrar y salir de la tercera fila, gracias a los asientos plegables de la segunda fila que se pliegan y se deslizan con solo tirar de una palanca. El espacio para las piernas se mejora en todas las filas, y ya no hay un mal asiento en la casa.




Los cambios exteriores para 2021 también son una buena actualización para el Yukón. Curiosamente, tiene más brillo que el nuevo Cadillac Escalade 2021, y francamente tiene un interior que fácilmente califica como el de un vehículo de lujo, lo que hace que subir al Escalade sea una venta difícil. Realmente tiene que desear la pantalla OLED (diodo orgánico emisor de luz orgánica) curvado digital de Escalade, el estéreo AKG de 36 bocinas y un diseño interior más aventurero para derrochar lo que seguramente será mucho más dinero. Pero el Yukon Denali ya no es una alternativa de segunda categoría al Escalade. Es fácilmente tan lujoso, pero de una manera diferente, casi con más sabor europeo, en lugar de la audacia única del interior de estilo americano del Escalade.

3 views