Search
  • CPPR

Audi recortará 9,500 empleos para financiar el impulso de los autos eléctricos

El fabricante de automóviles Audi recortará 9,500 de sus 61,000 empleos en Alemania desde ahora hasta 2025 para que haya más dinero disponible para vehículos eléctricos y trabajo digital.


Los recortes, cuyo objetivo es ahorrar € 6 mil millones (£ 5,1 mil millones), se lograrán a través de un programa de jubilación anticipada.


Pero la empresa propiedad de Volkswagen también dijo que su paso a los autos eléctricos significaría la creación de hasta 2,000 empleos.


Se produce menos de dos semanas después de que Daimler dijo que recortaría más de 1,000 empleos para fines de 2022.


La industria automotriz se enfrenta a una recesión en los mercados clave, incluida China, así como a un aumento de los costos, ya que cumple con las regulaciones de emisiones más estrictas de la Unión Europea y el costoso cambio a vehículos eléctricos. Audi vio caer las ventas, los ingresos y las ganancias operativas en los primeros nueve meses de 2019.


En un comunicado, el fabricante de automóviles dijo que los recortes de empleos "tendrían lugar a lo largo de la curva demográfica, en particular a través de la rotación de empleados y un nuevo y atractivo programa de jubilación anticipada".


"La empresa debe ser ágil y adecuada para el futuro, lo que significa que algunos perfiles de trabajo ya no serán necesarios y se crearán nuevos".

14 views