Search

Boulogne de 1,100 caballos de fuerza es la nueva versión lista para la pista del Carmen electric GT



Un nuevo Hispano-Suiza fue establecido el año pasado por un equipo dirigido por el bisnieto de uno de los fundadores originales de la histórica marca española.


Y el primer producto de la compañía es el Carmen, un gran turismo eléctrico que cuenta con una construcción de fibra de carbono y una producción de más de 1,000 caballos de fuerza.




Ahora, hay una versión más rápida y poderosa llamada Carmen Boulogne, el nombre en referencia a la ciudad francesa que fue sede de la Copa George Boillot en la década de 1920 en la que el Hispano-Suiza original reclamó tres victorias con el H6 Coupe.


El automóvil, presentado el martes, fue desarrollado por el departamento de personalización Tailormade de Hispano-Suiza, cuyo objetivo era entregar una versión del Carmen capaz de seguir la pista que conservara las cualidades y el lujo de los grandes viajes del automóvil estándar.




La actualización principal para el Boulogne es una potencia de 1,100 caballos de fuerza del tren motriz de doble motor de Carmen. El Boulogne también se beneficia de una transmisión de relación más larga, una suspensión más rígida y un peso en vacío más ligero. El resultado de todas las modificaciones es un automóvil que correrá a 62 mph en menos de 2.6 segundos y alcanzará los 180 mph. Esa velocidad máxima es 25 mph más alta que en el Carmen.


La batería es una unidad de iones de litio refrigerada por líquido de 80 kilovatios-hora en forma de T. Se ejecuta por la columna vertebral del automóvil y detrás de los asientos y funciona como una estructura de soporte para el chasis. Con una conducción moderada, el Boulogne debería poder cubrir más de 200 millas con una carga, y la carga rápida significa que los propietarios podrán cargar la batería al 80 por ciento en 30 minutos.




Gracias a la construcción de fibra de carbono, tanto para el chasis como para la carrocería, el peso en vacío del Boulogne es relativamente ligero para un EV de 3.593 libras. Como referencia, eso es aproximadamente 100 lb menos que un Ford Mustang GT. El Boulogne también pesa alrededor de 132 lb menos que el Carmen normal, gracias en parte a la suspensión más ligera y a los componentes adicionales del chasis, así como al uso de fibra de carbono en el interior, como en las cubiertas de los asientos. Otras mejoras de rendimiento incluyen aleaciones ligeras de 20 pulgadas y frenos de AP Racing.


El moderno Hispano-Suiza tiene su sede en Barcelona, ​​España, donde también se encuentra su socio técnico, QEV Technologies, experto en motores eléctricos y socio de los principales fabricantes de automóviles y equipos de Fórmula E.




Actualmente, la compañía está aceptando pedidos para Carmen Boulogne. El auto tiene un precio de 1,65 millones de euros (aproximadamente $ 1,83 millones) e Hispano-Suiza construirá solo cinco ejemplos. Esos cinco autos se unirán a los 14 Carmens regulares destinados a la producción, completando la producción total de 19 unidades del auto. El primer Carmen se entregará a su cliente en 2022.


Tenga en cuenta que hay una compañía separada de Suiza que también reclama el nombre Hispano-Suiza. Recientemente lanzó un superdeportivo basado en Audi R8 llamado Maguari HS1 GTC.





0 views