Search

Cadillac Escalade 2021: poniendo el Navigator en aviso




Compite con: BMW X7, Infiniti QX80, Lexus LX, Lincoln Navigator, Mercedes-Benz GLS-Class


Parece: la nariz del concept car Escalade injertada en el último GMC Yukon


Powertrain: 420 caballos de fuerza, 6.2 litros V-8 o 277 hp, 3.0 litros turbo diesel de seis cilindros, ambos con transmisiones automáticas de 10 velocidades; tracción trasera o en las cuatro ruedas


Fecha de llegada: verano


Tres de las cuatro marcas estadounidenses de GM ofrecen los grandes SUV basados ​​en camiones de la compañía, y todos están rediseñados para 2021. Están el Chevrolet Tahoe y Suburban, el GMC Yukon y el Yukon XL, y luego el tercer par, un modelo de prestigio que aún tiene el mando un seguimiento masivo: el Cadillac Escalade y Escalade ESV. La marca ha presentado el modelo 2021 completamente rediseñado en un evento vinculado a la 92a edición de los Premios de la Academia, así que espere ver estas cosas en futuros eventos de alfombra roja en Los Ángeles. A diferencia de las versiones anteriores, que se deleitaban con la ostentación y el brillo exagerado, las últimas Escalades apuntan a un grado de avance en sofisticación y liderazgo tecnológico que Cadillac nunca antes había puesto en su gran SUV.



Exterior

El nuevo aspecto del Escalade es uno que se basa en otros modelos en el establo de SUV grande de GM. Comparte sus líneas elegantes con los modelos Chevrolet y GMC, con la excepción de la moldura de ventana oscurecida de Cadillac, pero el estilo delantero y trasero son completamente únicos. La inspiración para la nariz, como las de los sedanes CT4 y CT5, proviene del concepto Cadillac Escala 2016. La parrilla es más profunda pero no tan llamativa u ostentosa como en Escalades anteriores, y los faros cambian su orientación vertical por un conjunto más amplio destinado a enfatizar el ancho del SUV. La tubería de luz vertical también funciona como luces de circulación diurna e indicadores de giro en la parte delantera, mientras que la orientación vertical alta continúa hacia atrás para las luces traseras. Toda la iluminación exterior en el nuevo Escalade emplea LED como equipo estándar.


Al igual que los modelos Chevrolet y GMC, el nuevo Escalade es significativamente más grande que el que reemplaza, con una distancia entre ejes estirada y una longitud total destinada a aumentar el volumen interior. Las ruedas de veintidós pulgadas son estándar en todos los ámbitos. Cadillac ofrecerá dos versiones: un modelo de longitud regular y uno de longitud extendida, el Escalade ESV. Al igual que los otros productos de Cadillac, el Escalade empleará una estrategia ramificada para los niveles de acabado: una rama se inclina hacia los adornos de lujo con adornos exteriores más brillantes y más cromo, mientras que el otro se vuelve deportivo, con adornos ennegrecidos para un aspecto monocromático más amenazante con un mínimo trabajo brillante


Cadillac revelará más detalles sobre el Escalade ESV en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril, dijo la vocera Tara Kuhnen a Cars.com. Si las versiones de longitud extendida de los grandes SUV de Chevrolet y GMC (Suburban y Yukon XL, respectivamente) son una indicación, espere que el ESV eclipse el Escalade de longitud estándar en más de un pie.



Interior

Sin embargo, la estrella del espectáculo para el Escalade no es el estilo exterior: es la pantalla de diodo emisor de luz orgánica estilo concept car que ahora adorna el tablero de instrumentos. La pantalla OLED comprende una pantalla curva de tres zonas de 38 pulgadas con el doble de densidad de píxeles de un televisor 4K. La pantalla independiente, forrada en cuero, consiste en una pantalla táctil de 7.2 pulgadas a la izquierda del conductor y una pantalla táctil de 16.9 pulgadas a la derecha, la última que controla la mayoría de los artículos, con una pantalla de calibre reconfigurable de 14.2 pulgadas en el medio. La unidad presenta una insignia de Cadillac iluminada en la parte trasera, visible desde el exterior del SUV, que se ilumina cuando te acercas con la llave.


Esta es la primera instancia de un OLED curvo de este tamaño en un vehículo de producción. El panel izquierdo controla varios aspectos de la pantalla central, como los modos. Existen cuatro modos de este tipo: indicadores estándar, navegación en pantalla completa, una gran pantalla de visión nocturna (cuando está equipado) y navegación de realidad aumentada que superpone flechas para direcciones y puntos de referencia en una transmisión de video en tiempo real, similar a una función AR ofrecida por Mercedes-Benz. Además de la tecnología, la cabina ofrece ocho temas de colores, con chapas de madera real y falsa entre otros materiales distintivos.


Otros dos avances importantes vienen en funciones de conducción autónoma y tecnología de audio. Primero, el nuevo Escalade se une al sedán CT6 para obtener la tecnología manos libres de asistencia al conductor Super Cruise de Cadillac, ahora con cambio de carril autónomo. Super Cruise combina control de crucero adaptativo con dirección de centrado de carril manos libres, siempre que varios sensores detecten que estás prestando atención y en una carretera aprobada. Anteriormente, los automóviles equipados con Super Cruise disminuían la velocidad y mantenían la posición al acercarse a un tráfico más lento. Ahora, los conductores que desean moverse por dicho tráfico simplemente presionan el tallo de la señal de giro, y los sensores del Escalade intuyen cerca y se acercan al tráfico antes de pasar al carril adyacente una vez que determinan un espacio suficiente. El Super Cruise actualizado también presenta más carreteras mapeadas que antes, lo que permite su uso en más lugares e incluso en algunos intercambios de autopistas. Cadillac dice que el nuevo ajuste de software también ha mejorado la sensación de Super Cruise para una conducción más natural.



Bajo el bonete

Hay menos diferencia con respecto a los otros SUV GM debajo del capó, donde los motores del Escalade no son diferentes de los que se encuentran en los niveles superiores de acabado del Tahoe o Yukon. El motor estándar es un V-8 de gasolina de 6.2 litros con los mismos 420 caballos de fuerza y ​​460 libras-pie de torque que el motor opcional en Tahoe, Suburban y Yukons. O los compradores pueden optar por un primer motor diesel en el Escalade: el excelente motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros de GM también es opcional aquí, con 277 hp y 460 libras-pie de torque. Ambos motores se combinan con una transmisión automática estándar de 10 velocidades y tracción trasera; La tracción a las cuatro ruedas es opcional.


La suspensión y el chasis también se trasladan del Yukon Denali, con tres opciones que dependen del nivel de acabado: muelles helicoidales con amortiguadores pasivos, muelles helicoidales con amortiguadores adaptativos controlados magnéticamente de GM o resortes neumáticos con amortiguadores magnéticos adaptativos. Los ingenieros de Cadillac admiten que las diferencias en el ajuste entre el Yukon Denali y el Escalade son menores. La suspensión neumática tiene varios niveles de altura, algunos automáticos, otros seleccionables por el conductor: más bajos para facilitar la entrada y salida, o hasta 2 pulgadas más alto para eliminar obstáculos fuera de la carretera. Hacia el último extremo, el sistema 4WD de Escalade incluso cuenta con un rango bajo todoterreno. También está disponible un paquete de remolque, y las cámaras permiten hasta nueve vistas para ayudar en el remolque, así como perfiles de remolque almacenables e información copiada a la aplicación de teléfono inteligente de Cadillac.


El nuevo 2021 Escalade llegará este verano, con precios anunciados más cerca de su fecha de venta.

0 views