Search
  • CPPR

Chevy C8 Corvette Z06 (?) Pruebas de invierno!

Esperamos que el C8 Corvette Z06 esté propulsado por un motor V-8 de cigüeñal plano de 5.5 litros con aspiración natural que acelerará a 8600 rpm y desarrollará más de 600 caballos de fuerza. Esa es la esencia de esto. Pero ahora, estamos obteniendo un poco más de información sobre el próximo C8 Z06 (o una de las otras variantes de alto rendimiento del Vette) porque lo hemos visto probando en la nieve con algunos guardabarros traseros muy gruesos.


GM está haciendo todo lo posible para ocultar este auto de prueba C8, y esperamos que sea debido a algunos cambios importantes en el cuerpo. Esto podría ser el Z06, el Grand Sport o el ZR1; es menos probable que sea el modelo híbrido, porque es demasiado temprano. Sin embargo, dados los guardabarros más anchos sobre el Z51 estándar, sabemos que este no es un C8 Vette ordinario. Tenga en cuenta que Chevy suele lanzar el Z06 antes del Grand Sport, que utiliza el estilo del Z06.


Estos guardabarros más anchos ayudan a acomodar neumáticos más grandes, y recuerdan a nuestro Corvette Grand Sport C7 a largo plazo que llevaba 335s en la parte posterior. El C8 Stingray Z51 que probamos llevaba goma de tamaño 305 en la parte posterior. ¿Te preguntas sobre esa ventilación de campana cubierta? Es un automóvil de motor central, por lo que podemos esperar que esté ocultando la salida de aire para el radiador central que requieren las versiones de mayor rendimiento.


En cuanto al motor, sabemos que el V-8 de biela plana de 5.5 litros producirá un chillido satisfactorio (lo sabemos por haber escuchado el arranque del auto de carreras C8.R) y se usará en tres variantes C8. La versión del Z06 de este motor será de aspiración natural, produciendo alrededor de 600 caballos de fuerza; la versión del ZR1 tendrá doble turbocompresor, produciendo alrededor de 800 caballos de fuerza; y un modelo híbrido, probablemente llamado eRay o Zora, utilizará la versión de doble turbo junto con un motor eléctrico montado en la parte delantera, una combinación que podría alcanzar los 1000 caballos de fuerza.


Es solo el comienzo del C8 Corvette, y estamos más que entusiasmados de ver lo que GM tiene reservado para estas variantes de mayor rendimiento. Tendremos toda la información cuando lo sepamos.

0 views