Search
  • CPPR

Ejecutivo de BMW se une al equipo Audi como CEO

Audi nombró el viernes al ejecutivo de BMW Markus Duesmann como CEO, confirmando los rumores de su nombramiento que surgió por primera vez en septiembre.


BMW abandonó su oposición a una salida anticipada para Duesmann, allanando el camino para que se uniera a Audi el 1 de abril de 2020.


Es la segunda persona en ocupar el cargo principal en Audi después de que el veterano CEO Rupert Stadler fuera despedido en octubre pasado después de su arresto como parte de una investigación sobre el escándalo del diesel. Stadler fue reemplazado por Bram Schot a finales de 2018 y abandona Audi por mutuo acuerdo.


Duesmann es un veterano del tren motriz que en su puesto actual en BMW sirve como jefe de compras y de la red de proveedores. También dirigió el departamento de tren motriz del equipo de Fórmula Uno de BMW a fines de la década pasada.


Se cree que Duesmann fue elegido por el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, él mismo un ex ejecutivo de BMW, debido a su experiencia en sistemas de propulsión. Esto ayudará a Audi a medida que desarrolla nuevos motores después del escándalo diesel.


"Como excelente ingeniero, Markus Duesmann hará todo lo que esté en su poder para aprovechar el gran potencial de la marca Audi y demostrará una vez más la promesa de 'Vorsprung durch Technik'", dijo Diess.

0 views