Search

El concepto de Renault Morphoz muestra un SUV eléctrico



Si bien el modelo insinúa el próximo diseño de SUV, el concepto de cambio de forma está diseñado para actuar como un automóvil urbano y un crucero de largo alcance



Renault ha presentado el Morphoz, un concepto de cambio de forma diseñado para actuar como un automóvil urbano y como un crucero de largo alcance, así como para proporcionar un anticipo de su próximo crossover eléctrico del tamaño de Kadjar.


El Morphoz está diseñado como un automóvil familiar urbano para 2027, con su diseño modular que permite que un vehículo cumpla múltiples funciones. Pero más significativamente, debajo de esa tecnología conceptual, el automóvil está construido sobre la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que se utilizará para el primer crossover eléctrico de Renault, que se lanzará más adelante este año.


Gilles Normand, vicepresidente senior de vehículos eléctricos de Renault, dijo que los elementos del diseño de Morphoz se utilizarán en el próximo crossover de producción y que se construirán más modelos en la plataforma.



Normand le dijo a Autocar: “Morphoz es un concepto, pero lo que ha expresado el departamento de diseño en algunas áreas es una reinterpretación de lo que pretenden para futuros modelos de producción.


"Digamos que no se puede tomar por su valor nominal, pero definitivamente es la dirección a la que vamos. Algunas de las características, como la configuración y la amplitud, serán de gran valor para los automóviles basados ​​en esta plataforma ".


El chasis del monopatín CMF-EV adaptable empuja las ruedas hacia las esquinas, y Renault dice que el diseño "aerodinámico" de las baterías debajo del piso le permite sentarse más cerca del suelo. Está diseñado para adoptar diferentes configuraciones de motor y batería y el beneficio de empaque de los motores más pequeños permite un mayor espacio interior.



Normand dijo que la plataforma está diseñada para automóviles en los segmentos "B + y C +", que se ubicarán por encima del Zoe y el nuevo (pero no para el Reino Unido) Twingo ZE en la línea EV de Renault.


El Morphoz es el último concepto de Renault en los últimos años para prever la tecnología futura, pero mientras que los modelos anteriores han mirado más hacia adelante a los autos totalmente autónomos, este concepto está pensado como una visión de futuro cercano.


En forma de ciudad, utiliza una batería de 40kWh que ofrece alrededor de 249 millas de alcance, lo que, según Renault, es suficiente para alrededor del 90% del uso diario. Para viajes más largos, el Morphoz se puede cambiar al modo de viaje, con extensiones especiales, utilizando tecnología similar a un ala de avión, que lo estira en el pilar A y la parte trasera. Esto aumenta la longitud de 4400 mm a 4800 mm y la distancia entre ejes de 2730 mm a 2930 mm y ofrece más espacio para pasajeros y capacidad de equipaje.


En ambos modos, el Morphoz tiene 2000 mm de ancho y 1550 mm de alto y se sienta en neumáticos de 22 pulgadas. Se puede instalar una batería adicional de 50kWh en una estación especial y la capacidad total de 90kWh extiende el rango a 435 millas. La potencia se entrega a través de las ruedas delanteras a través de un solo motor, con recarga posible mediante inducción estática y dinámica.


Aunque es un concepto, la variación en tamaño y rango entre los dos modos del Morphoz da alguna indicación de la flexibilidad de la plataforma CMF-EV. También muestra cómo los compradores podrían reducir sus huellas de carbono al no pedir automóviles con baterías más grandes de forma predeterminada.



Los elementos del estilo de Morphoz que anticipan las futuras tendencias de diseño de Renault incluyen la firma ligera y delgada que se extiende por la parrilla del automóvil. Además de que el auto se extiende, los elementos del estilo SUV coupé en el Morphoz cambian entre los modos City y Travel. Las aletas delanteras, que se basan en rejillas laterales en Renaults de la década de 1910 y muestran un diseño previo para ser visto en futuros modelos de producción, crecen en modo Viaje. Las entradas de aire delanteras también se estrechan en forma de viaje para proporcionar una mayor eficiencia.



El interior del Morphoz es igualmente audaz. Muchos de los instrumentos de control tradicionales pueden ocultarse usando un panel plegable y la mayoría de los controles se muestran en una pantalla en forma de L. El volante tiene una pantalla de 10.2 pulgadas incorporada que se puede usar para controlar la mayoría de las funciones del automóvil.


A diferencia de algunos conceptos, el Morphoz no pretende ser una máquina totalmente autónoma, sino una con autonomía de nivel tres, lo que permite al conductor quitar las manos del volante y los ojos del camino cuando está enganchado.


La característica de diseño más audaz es el asiento del pasajero delantero. Cuando se activa el modo "compartir", se voltea para mirar a los pasajeros traseros. También hay una gran consola central que puede servir como una mesa y tiene una pantalla integrada que puede controlar muchas de las funciones de infoentretenimiento. El interior también utiliza una serie de materiales reciclados, incluida una superficie del piso hecha de viejas ollas de yogur.



Preguntas y respuestas FR ANCOIS LEBOINE, RENAULT CONCEPT CAR DISEÑO BOSS


¿Cómo difiere este concepto de Renault de los anteriores?


"Los últimos miraban hacia autos totalmente autónomos, así que queríamos ver lo que sucederá antes". Los diseñadores quieren hablar sobre el futuro de una manera inteligente y conceptual, y hacerlo creíble es un desafío ”.


¿Por qué desarrollar un concepto que cambia de tamaño?


“Queríamos ver una respuesta que pueda hacer muchas cosas, por lo que las personas se preguntarán si necesitan más. ¿Realmente necesitas lo que tienes o es demasiado? Utilizo un Espace, que está bien el fin de semana con la familia, pero conducir solo al trabajo me siento desconectado. Queremos algo que pueda adaptar a la vida cotidiana ".


¿Podría eso llegar a la producción?


“Por ahora, esto es solo un concepto. La seguridad es un desafío en el que trabajar para que esto alcance la producción, pero hay mucha seguridad en la estructura principal. Y si es bueno cuando es corto, ¿por qué no cuando es largo? Los autos más grandes a menudo absorben mejor la energía ”.

0 views