Search
  • CPPR

El jefe de BMW M se acerca a confirmar Linea M independiente

Nos acercamos cada vez más a la confirmación oficial de un gritón independiente de la división M de BMW. Auto Express habló con el jefe de la marca Markus Flasch durante el Auto Show de Los Ángeles, y el alemán dijo: "Se me ocurre hacer autos M independientes. Me gusta la idea y creo que vamos a hacer algo en esta dirección". Bajo preguntas adicionales, específicamente sobre si M podría tener un SUV en mente para la supuesta oferta, Flasch respondió: "No lo sé ... Bueno, lo sé, ¡pero no lo digo aún!" Aparentemente, otras fuentes dentro del fabricante de automóviles de Múnich le dijeron a Auto Express "que se podría ver un auto nuevo para 2021" y que traería algún tipo de electrificación.


Esto representa un movimiento notable desde la posición de BMW en junio, cuando Flasch le dijo al outlet australiano Car Sales: "Estamos investigando variantes M que también pueden ser independientes, que no tienen un predecesor". En ese momento, una fuente de la compañía dijo que todo estaba en "una etapa muy temprana" de examinar los estilos de carrocería, y Flasch dijo que calificó el impulso al decir que un modelo potencial puede ser un producto de la división M, en lugar de basarse en una oferta de BMW.


Las fechas de 2021 tienen importancia porque 2022 marca el 50 aniversario de la división M como una compañía independiente. Si M planea debutar algo apto para la carretera y con intención de producción antes de finales de 2021, los prototipos no están a más de un año de distancia. Eso significa que BMW ha decidido sobre los fundamentos y resolverá cómo hacer que trabajen juntos. Sin embargo, el híbrido enchufable Vision M Next parece una posibilidad remota, incluso si el jefe de diseño de BMW, Damagoj Dukec, quisiera que el auto de exhibición de 600 caballos de fuerza obtuviera el visto bueno, diciendo: "Tenemos una herencia de traer autos de arte y autos de carreras junto con M. Estoy convencido de que esta [Visión M Siguiente] es la forma correcta ". Sin embargo, Flasch explicó que el halo "no necesariamente tiene que ser un superdeportivo de motor central", solo que "tiene que destacarse de la multitud".


Más cerca de la realidad de producción, Flasch también dijo que un automóvil M electrificado "no está muy lejos". Al mismo tiempo, advirtió que agregar ayudas eléctricas no es una panacea; "La electrificación no es ciencia de cohetes, y no es el cambio de juego [en] que la gente piense que es una respuesta fácil a cada pregunta".

6 views