Search
  • CPPR

El Vanderhall Edison 2 2020 llama la atención




Las calles de Beverly Hills están llenas de tiendas con grandes ventanas de vidrio, hoteles deslumbrantes con adornos dorados, relucientes Mercedes-AMG G-Wagens y un Rolls-Royce o dos. Se necesita algo especial para destacarse de la multitud.


Eso es exactamente lo que costará el Vanderhall Edison 2 totalmente eléctrico cuando llegue a los distribuidores a mediados de año. Conduje un Vanderhall Edison 2 en la casa del exceso y me llamó la atención más que cualquier otro automóvil que haya conducido. Ni siquiera tiene cuatro ruedas.



¿Qué es?


El Edison 2 es un vehículo de tres ruedas totalmente eléctrico basado en los vehículos de tres ruedas impulsados ​​por gas de Vanderhall. La potencia de un par de motores eléctricos proviene de un paquete de baterías de 28 kwh montado en la parte delantera refrigerado por aire. Juntos, esos motores eléctricos de 52 kw producen 140 caballos de fuerza y ​​232 lb / ft de torque. Cada rueda delantera está conectada a un motor eléctrico a través de una correa que funciona con un conjunto de engranajes planetarios individuales. La energía se envía a los motores eléctricos a través del accionamiento directo; No hay transmisión.


El Edison 2 no ha sido calificado por la EPA, pero el portavoz de Vanderhall, Daniel Boyer, le dijo a Motor Authority que es bueno para aproximadamente 200 millas de conducción en el mundo real, incluso si eso es subir y bajar por las carreteras del cañón.


Con su cargador a bordo de 6 kw, una carga completa demora aproximadamente cuatro horas en un punto de carga de Nivel 2 o 11-18 horas en un tomacorriente de Nivel 1.




Vieja escuela


El tren motriz del Edison 2 es moderno, pero su diseño es tan simple que es de la vieja escuela. La carrocería es lisa y la pintura se parece al vidrio. Los faros LED están ocultos detrás de la rejilla de la caja de huevos, mientras que las luces traseras LED están escondidas debajo de la carrocería trasera. El parabrisas curvo casi sin marco se ve como algo de un auto conceptual, mientras que los espejos laterales pequeños y redondos cuelgan de monturas delicadas.


El interior también abarca un diseño simple y minimalista. El tablero de instrumentos es limpio y fácil de leer con algunos indicadores que proporcionan información vital como la velocidad, el consumo de energía, el estado de la batería y la temperatura de la batería. Dos interruptores de palanca plateados, uno para peligros y el otro para un sistema de audio que solo funciona a través de Bluetooth, se sientan debajo de un control de volumen / pista de plástico negro, y una pequeña guantera es el único lugar de almacenamiento real. No hay un elegante volante de madera o incluso puertas. Son huesos desnudos.



Es diferente


"No toques el parabrisas". Esa es la primera instrucción que me dio el vocero de Vanderhall, Daniel Boyer. Es el lugar más lógico para agarrar mientras se sube al Edison 2 sin puertas, pero Boyer dijo que podría romper el parabrisas.


Para entrar en el Edison 2, tuve que poner una mano en la barra antivuelco detrás del asiento para mantener la estabilidad y luego subirme a una pierna a la vez. Una vez dentro, era acogedor hasta el punto de claustrofóbico. Dos asientos de apoyo se deslizan hacia adelante y hacia atrás, pero los respaldos están fijos en su lugar.


Cuando encendí el Edison con el botón de arranque, fue como si nada hubiera pasado. Los indicadores cobraron vida cuando las agujas encontraron su lugar, pero eso es todo. No produce sonidos futuristas y no tiene pantallas táctiles para despertarse.


Cuando salí a la calle, rápidamente se hizo evidente que este triciclo carece de dirección asistida, pero el vehículo es tan liviano que requiere un poco de esfuerzo cambiar las direcciones a bajas velocidades. Una vez en marcha, la dirección directa comunica lo que la suspensión delantera de la barra de empuje está experimentando con precisión telepática. Cada grieta en el camino se transmite al conductor, para bien y para mal.


Dirigiéndome hacia las colinas y lejos de Wilshire Boulevard, me di cuenta de que el Edison 2 no es como otro vehículo eléctrico que he conducido. Hay un sonido distintivo del sistema de accionamiento a medida que aumenta la potencia, y el par no golpea de golpe como una pared de ladrillos. Debido a los engranajes planetarios accionados por correa, la potencia se activa como una ola similar a un automóvil turboalimentado de hace 20 años, aunque no hay pausa en la entrega de potencia para los cambios de marcha.




Hoy y mañana


A pesar de su nombre, el Edison 2 es en realidad el primer modelo de la gama Edison, y un Edison 4 más caro y más lujoso, llegará más tarde en 2020 o en 2021. Se basará en el modelo Vanderhall Carmel y cuentan con puertas, control de crucero, un volante de madera y otras comodidades. Boyer dijo que un Edison 1 y un Edison 3 podrían estar en proceso en el futuro.


Los vehículos eléctricos de tres ruedas, incluida la línea de Edison de Vanderhall, actualmente no califican para incentivos fiscales federales. La razón, según Boyer, es "política", señalando que es un problema de estado rojo versus estado azul.


El Edison 2 que manejé fue el segundo modelo de producción y fue construido solo dos días antes de conducirlo. Boyer dijo que la producción ha comenzado y que el objetivo es que las entregas comiencen antes de junio, aunque la disponibilidad dependerá de la rapidez con que los distribuidores puedan prepararse para el servicio y el soporte.

1 view