Search
  • CPPR

Ferrari desea mujeres para su escuela de automovilismo

La Fórmula Uno no ha tenido una mujer piloto que comience una carrera desde 1976



LONDRES (Reuters) - Ferrari planea agregar corredoras a su programa de jóvenes pilotos en expansión a medida que buscan desarrollar talento para el futuro.


Las luces principales actuales en la Ferrari Driver Academy (FDA) incluyen a Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial Michael, y el campeón ruso de Fórmula 3 de la FIA Robert Shwartzman.


El piloto de F1 de Ferrari, Charles Leclerc, ganador de dos grandes premios este año, llegó a la academia.



La academia también incluye deportes electrónicos, con David Tonizza ganando la Serie Pro de Fórmula Uno de este año.


"Estamos aumentando el número de conductores de la Ferrari Driver Academy el próximo año", dijo Binotto a periodistas en la fábrica de Maranello esta semana.


“Algunos otros conductores se unirán. No estoy en condiciones de decirte cuántos y quién, pero es algo en lo que estamos trabajando muy duro.


“La Academia también busca mujeres en el futuro: las mujeres deberían formar parte de la Ferrari Driver Academy. Es algo en lo que estamos trabajando ahora mismo para asegurarnos de que suceda muy pronto ", agregó.


La Fórmula Uno no ha tenido una mujer piloto que comience una carrera desde 1976.


Ferrari tiene una historia de traer al equipo de Fórmula Uno talentosos altamente caros desde afuera, con Leclerc como una excepción.


Sebastian Vettel se unió como cuatro veces campeón mundial de Red Bull, mientras que su predecesor Fernando Alonso llegó de Renault, donde había ganado dos títulos.


Schumacher también ganó sus dos primeros campeonatos con Benetton.


Mick Schumacher competirá en F2 con Shwartzman la próxima temporada junto con otros pilotos de la FDA Callum Ilott (Gran Bretaña), Giuliano Alesi (Francia) y Marcus Armstrong (Nueva Zelanda).


Binotto no descartó que Schumacher finalmente siguiera los pasos de su padre.


"Creo que la próxima temporada será clave para que él comprenda cuánto está progresando", dijo Binotto de Schumacher, de 20 años, quien hizo su debut en F2 este año y terminó 12º en general con una victoria.


"Esperamos mucho del próximo año porque tendrá una temporada de experiencia y estamos bastante seguros de que es un buen candidato para la F1 en el futuro". ¿Será candidato para el Ferrari en el futuro? Realmente es muy temprano.

"Pero de nuevo, el objetivo de la FDA es encontrar el próximo talento para Ferrari y él es parte de la FDA, porque finalmente, creemos que tiene el talento para permanecer en este grupo".

6 views