Search
  • CPPR

Honda presenta el Civic Type R de $ 90,000 que puedes competir

El Honda Civic Type R TC compite con la línea de la marca como su última máquina lista para competir. La compañía está apuntando la escotilla caliente solo en pista a las personas que compiten en la clase TC SRO Touring Car Americas, la clase SCCA T2 y las clases ST5 y E2 de la NASA. El Civic Type R TC viene como un corredor llave en mano que está listo para golpear la pista Utiliza el CTR de carretera como punto de partida, pero Honda Performance Development (HPD) tiene partes específicas para que el vehículo pueda soportar el castigo de las carreras. Un radiador revisado y un enfriador de aceite mantienen las cosas en funcionamiento. Una bajante de escape y un escape turbo de retorno mantienen los gases saliendo de la parte posterior. Un diferencial de deslizamiento limitado ayuda a reducir la potencia. Un tanque de combustible de 16 galones con especificaciones de la FIA también se encuentra entre las mejoras en las especificaciones de competencia.


Los ajustes estéticos incluyen una rejilla frontal de malla que mejora el flujo de aire al motor. Los conductos de freno en la fascia delantera ayudan a mantener frescos los rotores delanteros de dos piezas. También hay una campana de fibra de vidrio ventilada.


El cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros es la misma unidad general que el modelo de carretera, pero la afinación revisada tiene una potencia de molino de entre 270 caballos de fuerza (201 kilovatios) y 330 hp (246 kW), dependiendo de la serie en la que compite el comprador. . Como repaso, la versión para calle genera 306 hp (228 kW) y 295 libras-pie (400 Newton-metros) de torque.


Al igual que el auto de carretera, hay una caja de cambios manual de seis velocidades. Sin embargo, HPD se ajusta a piezas más fuertes para el tercer y cuarto engranajes.


En el interior, el Tipo R TC viene con una jaula antivuelco soldada al cuerpo y al sistema de extinción de incendios. El conductor se sienta en un asiento de carreras OMP con un arnés de seis puntos.


El Type R TC cuesta $ 89,900, y las personas con una licencia de carreras pueden comprarlo en el programa Honda Racing Line de HPD. Los clientes obtienen asistencia de ingeniería en tierra y soporte de piezas durante los eventos. También hay una línea de soporte técnico que permite a los propietarios consultar con ingenieros cuando no compiten.

8 views