Search

Lamborghini Sian debuta como el primer auto de producción electrificado de la marca



Ahora también es el Lambo más poderoso de la historia.


Llegando al punto sin más preámbulos, el superdeportivo se basa en el mismo motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural que también utiliza el SVJ. Sin embargo, en esta aplicación, se acompaña de un sistema híbrido suave de 48 voltios, que agrega 34 caballos de fuerza (25 kilovatios) para un total de 819 hp (602 kW). Estos números convierten al nuevo Sian en el Lamborghini de producción más poderoso de la historia, tomando la corona del SVJ de 770 hp (566 kW).



Toda esa potencia se dirige a las ruedas a través de una caja de cambios automática de siete velocidades con características de cambio adaptativas según el modo de conducción. Está acoplado a un sistema de tracción total controlado electrónicamente con diferencial mecánico de bloqueo automático trasero.


Si bien la potencia está en comparación con el SVJ, el tiempo de aceleración de 0 a 62 millas por hora (0-100 kilómetros por hora) es idéntico. El sprint dura solo 2.8 segundos y la velocidad máxima se controla electrónicamente a 217 mph (350 kph), ni siquiera cerca de la reciente carrera de Bugatti Chiron Sport de 304 mph (490 kph), pero definitivamente no es lenta de ninguna manera. Sin embargo, el automóvil es un poco más rápido que el SVJ cuando se trata de los tiempos de aceleración de 19-37 mph (30-60 km / h) y 43-74 mph (70-120 km / h), en 0.2 y 1.2 segundos, respectivamente.





En términos de diseño, probablemente sea seguro decir que Sian toma prestados la mayoría de sus elementos de diseño del Terzo Millennio. Aunque obviamente no es tan dramático como el concepto, el último modelo que viene de Sant’Agata Bolognese es un giro de cabeza con sus líneas agresivas y angulosas, y proporciones perfectas de superdeportivos. Eche un vistazo a la parte posterior y notará seis luces traseras LED hexagonales que se corresponden perfectamente con las puntas de escape con la misma forma básica.


"El Lamborghini más rápido debe ser una fiesta visual y sinfónica, tan notable para aquellos que lo ven pasar como aquellos privilegiados para conducirlo", explica Mitja Borkert, jefa de diseño de Lamborghini. "Se inspira en el Countach, pero el Sián es un ícono futurista, no retrospectivo".


Y si se está preguntando acerca de esa insignia de "63" en las pequeñas aletas de tiburón de fibra de carbono en la parte posterior, indica la cantidad de ejemplos que Lamborghini construirá. Solo 63 clientes afortunados tendrán la oportunidad de comprar el Sian a un precio inicial de $ 3.6 millones, lo que les permitirá individualizar sus autos a través del programa de personalización de fábrica de la compañía. De hecho, los 63 ejemplos ya están vendidos.


"La exclusividad se ve reforzada por la personalización total de Ad Personam que cada uno de los 63 propietarios de Sian tiene el privilegio de crear, junto con mí y el equipo de Centro Stile: 63 personas en todo el mundo no solo poseerán el Lamborghini más rápido, sino también único". diseñador principal agrega.




3 views