Search

Lanzaran una V8 5.0 Ford Ranger Raptor

Todos hemos escuchado los rumores sobre los planes de Ford de meter un V8 dentro del compartimento del motor del F-150 Raptor, y ahora parece que el Ranger Raptor más pequeño irá por el mismo camino. Una fruta prohibida en los Estados Unidos, el camión de alto rendimiento está disponible en varias partes del mundo con un motor diesel de cuatro cilindros que produce 210 caballos de fuerza saludables y 369 libras-pie (500 Newton-metros) de torque. Un nuevo informe publicado por la revista Wheels afirma que el brazo australiano de Ford cambiará ese bi-turbodiésel de 2.0 litros por un V8 de 5.0 litros mucho más grande.


Debido a que hacer que funcione requeriría mucho esfuerzo para un modelo que es poco probable que genere ventas masivas, Ford supuestamente está dedicando el proyecto a una empresa de ingeniería externa. La variante con motor V8 comenzará en la vida como un Ranger Raptor diesel regular antes de dirigirse a Australia, donde será bendecida con el corazón del Mustang GT, así como otras actualizaciones necesarias después del trasplante del motor.


Los números de salida son un misterio al momento de escribir, pero se cree que el motor producirá casi la misma potencia que lo hace en el Mustang GT con especificaciones australianas, así que busque algo similar a 455 hp y 410 lb-ft (556 Nm). Eso aumentaría más del doble el recuento de caballos de fuerza del Ranger Raptor diesel y también aumentaría el torque en un significativo 41 lb-ft (56 Nm).


Se espera que salga a la venta en Australia el próximo año, el V8 Ranger Raptor se venderá a través de concesionarios Ford y estará respaldado por una garantía completa de cinco años. Si el informe resulta ser legítimo, la versión más robusta de la camioneta se unirá a otro vehículo de alto rendimiento desarrollado para el mercado australiano con la ayuda de una empresa de ingeniería externa.

1 view