Search
  • CPPR

LOS DISTRIBUIDORES DE MCLAREN ESTÁN UTILIZANDO OPERACIONES ESPECIALES PARA CREAR GALORE DE UNA VEZ

Desde 600LT hasta Sennas, los McLarens personalizados están apareciendo en todo el continente por cortesía de distribuidores imaginativos.




Como si los McLarens no fueran lo suficientemente exclusivos, los concesionarios seleccionados ahora ofrecen sus propias versiones personalizadas de los autos, algo así como la versión moderna de un superdeportivo de un Camaro Yenko, excepto que estos están hechos de fibra de carbono liviana en lugar de (relativamente) Acero estampado pesado. Los concesionarios están aprovechando los servicios ofrecidos por McLaren Special Operations, el personalizador interno en Woking.


"Cada McLaren está formado por tecnología pionera y nuestra obsesión con la perfección", afirma la compañía. "Las operaciones especiales de McLaren van más allá".




Quizás McLaren Beverly Hills, que ofrece a la venta no menos de tres Sennas que se han hecho en colores específicos para tres grandes impulsiones en la carrera del piloto de McLaren Ayrton Senna, ofrece la mejor oferta actual de especiales. Los tres se llaman Ediciones Exclusivas de Senna XP y tienen MSRP de $ 1,435,328 cada uno.


El concesionario dice que cada Senna presenta un cuerpo de fibra de carbono brillante totalmente expuesto con detalles de pintura únicos que coinciden con los colores del Gran Premio correspondiente de los países anfitriones. Las banderas de los países están pintadas en las alas traseras y pintadas con aerógrafo en los umbrales de las puertas. Junto con "interiores totalmente a medida", el trabajo total requerido para personalizar cada Senna fue de 780 horas. Eso es además del tiempo que tomó construir los autos.


Los tres son:


Master of Monaco, que celebra las seis victorias de Senna en ese circuito callejero claustrofóbico entre 1989 y 1993.



La vuelta de los Dioses rinde homenaje a la victoria de Senna en el aguacero en Donington Park en 1993, cuando se lanzó desde el quinto lugar en la parrilla para liderar la carrera al final de la primera vuelta y ganó la carrera por más de un minuto ". ... ampliamente considerado como la mejor carga de apertura de vuelta en la historia de la F1 ", dice el distribuidor, y con razón.




Home Victory recuerda la victoria de Senna en el GP de Brasil de 1991, cuando ganó la carrera en Interlagos con solo la sexta marcha restante en las últimas vueltas.


Las tres Sennas estarán en exhibición en el show de autos Sunset GT del concesionario en Sunset Boulevard la mañana del 8 de diciembre. El show es gratis y es bastante sorprendente. La empresa matriz de McLaren Beverly Hills es O’Gara Coach, que también representa a: Alfa Romeo, Aston Martin, Pininfarina, Bentley, Bugatti, Karma, Koenigsegg, Lamborghini, McLaren, Maserati, Rimac y Rolls-Royce. Los autos de cada una de esas marcas suelen estar en el Sunset GT, por lo que es una rara oportunidad de ver muchos de los mejores superdeportivos del mundo en un solo lugar.




Mientras tanto, McLaren Denver lanzó el verano pasado una “Colección Pikes Peak” de seis arañas 600LT Spiders que realizó MSO con trabajos especiales de pintura, una franja de vinilo dorado y mate negro sobre el capó y el techo, así como ruedas de oro satinado. Los interiores tienen acentos en el mismo oro satinado, así como el logotipo de Pikes Peak en bordado dorado en el reposacabezas y el MSO Club Sport Pack, que incluye estelas de fibra de carbono, persianas de guardabarros y los mismos asientos de fibra de carbono que se encuentran en el Senna.



McLaren Toronto entregó un 600LT "Comet Fade" único el mes pasado, con "mejoras" de Operaciones Especiales de McLaren, que incluyen tres colores exteriores que se trasladan al interior, una pala de techo de fibra de carbono al estilo del McLaren F1 original y Clubsport de MSO Paquete con asientos ligeros de fibra de carbono y molduras interiores. Los colores están "inspirados en el brillo y la velocidad de un cometa: un pequeño cuerpo helado del sistema solar que produce una firma visualmente distinta, que se desvanece de brillante a oscuro".


Puede obtener cualquiera de los anteriores, o cualquier otra cosa que se le ocurra, a su McLaren comunicándose con Operaciones Especiales de McLaren. Después de todo, McLaren Automotive acaba de fabricar su automóvil de la calle número 20,000 a principios de este año, por lo que si bien no los verá en el camino de entrada de cada vecino, podría ser el momento de considerar tomar medidas para mantener su automóvil único.






Por Mark Vaughn para AutoWeek

7 views