Search
  • CPPR

Los mejores autos de lujo estadounidenses

¿Crees que los alemanes y los británicos son los únicos jugadores en el mercado de automóviles de lujo? Piensa otra vez



Los fabricantes alemanes vienen inmediatamente a la mente cuando la conversación se vuelve hacia autos de lujo.


No siempre fue así. Durante décadas, los autos más opulentos en Estados Unidos vinieron de marcas como Packard, Lincoln y Cadillac. Estas compañías perdieron gradualmente su control sobre el mercado a medida que sus rivales extranjeros intensificaron su juego y la definición de un automóvil de lujo evolucionó.


Packard murió hace mucho tiempo, Duesenberg no volverá pronto, pero Lincoln y Cadillac están listos para regresar en la década de 2020. Mientras se desarrolla, veamos algunos de los autos de lujo más ilustres de Estados Unidos:



Duesenberg Modelo J (1928)


Duesenberg imaginó el Modelo J como uno de los autos más lujosos del mundo. Como la mayoría de los modelos con los que compitió, se comercializó como una pizarra en blanco que podía recibir una amplia gama de cuerpos diferentes; la billetera del comprador era el límite. Su motor de ocho cilindros en línea producía 261 HP cuando se aspiraba naturalmente, pero un modelo sobrealimentado introducido en 1932 elevó esa cifra a 315 HP. En una época en la que la mayoría de los autos eran extremadamente lentos, viajar a más de 100 mph en un Duesenberg era un lujo inmenso.


La mayoría de los historiadores están de acuerdo en que 481 unidades del Modelo J se produjeron hasta 1937, cuando Duesenberg cerró.



Packard Twin Six (1932)

Packard fue uno de los rivales más feroces de Cadillac a principios del siglo XX. Decidió moverse de categoría a raíz de la Gran Depresión al lanzar un modelo llamado Twin Six a principios de 1932. El rango básico incluía un modelo de distancia entre ejes cortos 905 y una variante de distancia entre ejes largos 906. Estaban disponibles en 10 y 11 diferentes cajas, respectivamente, incluidos coupes, convertibles y limos.


Ambos recibieron el mismo motor V12 de 7.3 litros y muchos estilos de carrocería excedieron fácilmente la velocidad máxima de 85 mph que a menudo anunciaba Packard. El precio comenzó en $ 3650 para un coupe y llegó a $ 7950 para un Landaulet de siete pasajeros, cifras que representan alrededor de $ 68,500 y $ 150,000 en dinero de 2019. El Twin Six estaba reservado para la élite de Estados Unidos; Su público objetivo incluía empresarios, barones del petróleo y gángsters.


El Twin Six duró solo un año. Fue reemplazado por los Doce en 1933.



Cadillac Eldorado (1953)

Cadillac presentó la placa de identificación de Eldorado para el año modelo 1953 en una variante de edición limitada de la Serie 62. Solo estaba disponible como convertible y ofrecía una lista inusualmente larga de características estándar, incluidas las ruedas de alambre. Su precio de $ 7750 (alrededor de $ 75,000 en 2019) lo hizo más del doble de caro que la Serie 62 estándar. 532 automovilistas se llevaron a casa el Eldorado original.



Lincoln Continental (cuarta generación, 1961)

Cuando se trata de lujo, la placa de identificación Continental de Lincoln alcanzó su punto máximo en 1961. El modelo de cuarta generación presentó ese año modelo con un diseño elegante que llamó la atención en todas partes, pero fue mejor apreciado en uno de sus seis asientos. Cada Continental venía de serie con molduras de nogal, moqueta completa y ventanas eléctricas. El 65% de los compradores pagaron $ 504 (aproximadamente $ 4300 en 2019) adicionales por aire acondicionado.



Cadillac Fleetwood Brougham (1977)

Presentado para el año modelo 1977, el Cadillac Fleetwood Brougham fue el modelo ideal para compradores que querían decirle al mundo que lo habían logrado sin ser vistos en un automóvil europeo. Su diseño sobrio y discreto era atemporalmente elegante y complació a aquellos que buscaban el lujo de la vieja escuela al ofrecer una tapa de vinilo y luces de estilo opera detrás de las puertas traseras. El Brougham d’Elegance retomó donde quedó la versión Talisman al agregar asientos tipo sillón y tapicería de terciopelo florentino de pared a pared.


El Fleetwood Brougham costó $ 11,546 en 1977 (alrededor de $ 49,000 en 2019), por lo que costó mucho menos que el Sevilla, pero siguió siendo el Cadillac por excelencia durante la década de 1980. La producción finalmente terminó en 1992 después de que el modelo perdió su designación Fleetwood y recibió una nueva apariencia frontal.



Lincoln Continental Mark VI (1980)

Los principales jugadores de lujo de Estados Unidos no estaban listos para contrarrestar el auge de Mercedes-Benz y BMW durante la segunda mitad de la década de 1970. El hecho de que no todos quisieran una Clase S y muchos de los que lo hicieron no podían permitirse el lujo de jugar a favor de Cadillac y Lincoln, por lo que este último lanzó un modelo insignia rediseñado para el año modelo 1980. El Continental Mark VI fue construido sobre la plataforma Panther de cuerpo sobre bastidor de Ford, por lo que era considerablemente más pequeño y 364 kg más liviano que el Mark V que reemplazó.


La tecnología ocupó un lugar cada vez más alto en la lista de deseos de compradores de lujo, por lo que Lincoln hizo un estándar de grupo de instrumentos digitales en el Mark VI. El precio comenzó en $ 15,424 (aproximadamente $ 48,000 en 2019) para el coupé y $ 15,824 (alrededor de $ 49,000 en 2019) para el salón, pero superó la marca de $ 20,000 cuando los automovilistas seleccionaron uno de los cuatro modelos de la serie de diseñadores desarrollados con Bill Blass, Cartier, Pucci, y Givenchy (en la foto), respectivamente. Incluso un Mark VI completamente cargado costó considerablemente menos que un Jaguar XJ6 base en 1980.


De aquí en adelante ya sabemos la historia. Les dejo algunas fotos de los últimos players de lujo del mercado estadounidense.


Lincoln Navigator (1998)



Cadillac DeVille (2000)



Cadillac Escalade EXT (2002)



Lincoln Continental Coach Door Edition (2019)



Cadillac CT6 Platinum (2019)



0 views