Search
  • CPPR

Mercedes-Benz vence a BMW y Audi para mantener corona de ventas de autos de lujo

Mercedes-Benz defendió con éxito su corona como la marca de autos de lujo más vendida del mundo, superando a los archirrivales BMW AG y Audi de Volkswagen AG por cuarto año consecutivo.


La victoria surgió el viernes cuando BMW informó que las ventas de sus vehículos homologados aumentaron un 2% a un récord de 2,17 millones de automóviles el año pasado. Mercedes-Benz de Daimler AG dijo el jueves que sus propias ventas aumentaron 1.3% a 2.34 millones de vehículos. Audi se quedó atrás de ambos.


Inside Automobility LA por delante del Auto Show de Los Ángeles

Adam Chamberlain, vicepresidente de ventas de Mercedes-Benz USA, izquierda, y Nicholas Speaks, presidente y director ejecutivo de Mercedes-Benz USA, con el Mercedes-Benz AMG GLS 63 SUV en Los Ángeles.


La demanda de vehículos de lujo ha demostrado ser más resistente que el segmento de mercado masivo, que ha visto las ventas reducidas en algunas regiones por un crecimiento económico más lento y las consecuencias de las disputas comerciales. Si bien las entregas de modelos caros en China, el mercado automotriz más grande del mundo, se han mantenido, las perspectivas podrían oscurecerse para los fabricantes de lujo alemanes debido a su exposición a tarifas automotrices potencialmente más altas entre los EE. UU., China y Europa.


Mirando hacia el futuro, BMW dijo que apunta a un ligero aumento en las ventas grupales este año junto con el "sólido crecimiento de las ventas" en China. En Europa, se espera que las ventas estén a la par con 2019 debido a un "deterioro en el entorno económico" y aumente ligeramente en los EE. UU. La compañía ya dio una indicación de sus ventas y perspectivas a principios de esta semana.


¿Qué desplome automático? BMW ve otro año récord en ventas de automóviles


"Gracias a nuestra ofensiva de modelos grandes, una vez más logramos aumentar nuestras ventas a un nuevo máximo en 2019", dijo el jefe de ventas de BMW, Pieter Nota, en el comunicado. "Estoy seguro de que continuaremos nuestro exitoso curso en el año en curso".


Los vehículos de lujo de alta gama y los SUV grandes han demostrado ser especialmente populares. BMW dijo que duplicará las ventas de sus autos de lujo entre 2018 y 2020, impulsados ​​por la presentación de su SUV X7 el año pasado.


Las acciones de BMW subieron un 0.1% a 74.41 euros a las 10:01 a.m.en Frankfurt, mientras que Daimler cayó un 0.5% a 49.46 euros.


El nuevo jefe de ventas de Audi, Hildegard Wortmann, dijo el martes que una línea de productos relativamente nueva debería ayudar a la marca a mantener un impulso de ventas positivo y recuperar el terreno perdido para Mercedes-Benz y BMW en los últimos años. Después de un triste primer semestre del año, las entregas se recuperaron hacia finales de 2019. Las ventas globales de Audi aumentaron un 1,8% a 1,85 millones de automóviles.

0 views