Search
  • CPPR

NUEVO SUPRA 4 CYL CON BALANCE 50-50

Toyota ampliará su línea Supra en Europa a finales de este año con la introducción del motor turboalimentado de 2.0 litros. Se unirá al Supra de 3.0 litros que ya está a la venta. Toyota está abierto sobre el hecho de que el Supra, menos potente, llevará el automóvil a una "base de clientes más amplia", ya que debería ser más barato. Sin embargo, menos potente no significa que sea menos divertido conducir. El molino más pequeño tiene sus ventajas.


El Supra es un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que se combina con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. El molino produce 254 caballos de fuerza (190 kilovatios) y 295 libras-pie (400 Newton-metros) de torque. Eso no es tan poderoso como el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros disponible: 340 hp (254 kW) y 369 lb-ft (500 Nm), aunque el Supra de 2.0 litros puede correr de 0-62 millas por hora (0-100 kilómetros por hora) en 5.2 segundos con una velocidad máxima gobernada electrónicamente de 155 mph (250 kph).


Lo que el motor carece de potencia lo compensa en el manejo. El motor más pequeño reduce 220 libras (100 kilogramos) del peso total del automóvil en comparación con el Supra más pesado de 3.0 litros. El molino más pequeño significa que se coloca más cerca del centro del vehículo, lo que ayuda al Supra de 2.0 litros a lograr un equilibrio de peso delantero-trasero de 50:50.


El Supra de nivel de entrada, con la especificación Live, viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, un sistema de audio de cuatro parlantes con una pantalla de 8.8 pulgadas y asientos deportivos Alcantara negros. El equipo de seguridad estándar incluye detección de peatones y ciclistas con función de frenado, asistencia de mantenimiento de carril con dirección activa, asistencia inteligente de velocidad y asistencia de señalización vial.


También hay tres paquetes opcionales disponibles: Connect, Sport y Premium. Connect Package agrega enlaces de navegación y conectividad para una variedad de servicios. El paquete Sport agrega brocas orientadas al rendimiento, como frenos mejorados de "calidad deportiva", una suspensión variable adaptativa y un diferencial activo.


El paquete Premium actualiza el estéreo a un sistema de sonido premium JBL de 12 bocinas al mismo tiempo que agrega una pantalla frontal, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, ajuste eléctrico del asiento con ajustes de memoria y asientos de cuero negro. También incluye el paquete Connect al agregar nuevas funciones de iluminación y almacenamiento adicional.




El nuevo Supra, menos potente, debería bajar el precio para que más personas puedan comprar el nuevo automóvil deportivo. Cuando Toyota presentó el Supra en Europa el año pasado, limitó la producción a solo 900 ejemplos. Si bien Toyota limitará la producción del Fuji Speedway Edition Supra a solo 200 unidades, no parece que el Supra regular de 2.0 litros tenga restricciones de producción similares. Espere información de precios más cercana a la fecha de venta del modelo programada para este marzo.


Fuente: Toyota

2 views