Search
  • CPPR

¿Qué automóviles tienen moonroof panorámico para el 2020?



El techo corredizo panorámico y el techo corredizo maximizan la luz natural dentro de su automóvil gracias a las aberturas superiores extra grandes que se extienden más allá de la primera fila de asientos. A continuación se incluye una lista completa de automóviles que los ofrecen como equipo estándar u opcional, además de una explicación de algunas diferencias clave entre los ejemplos que se encuentran actualmente en el mercado.


Tenga en cuenta que para cualquier automóvil que vea en la lista a continuación, un techo panorámico también puede tener variantes relacionadas, como híbridos, híbridos enchufables o ediciones de alto rendimiento. A menos que se indique específicamente, los estilos de carrocería relacionados (por ejemplo, un vagón o una versión de longitud extendida) también pueden ofrecer la función.


Acura: RDX

Alfa Romeo: Giulia, Stelvio

Audi: A4 Allroad, A6 Allroad, A8, Q3, Q5, Q8

Bentley: Bentayga, Flying Spur

BMW: Serie 2 Gran Coupé, Serie 7, Serie 8 Gran Coupé, X1, X2, X3, X4, X5, X6, X7

Buick: Enclave, Encore GX, Envision, Regal TourX

Cadillac: CT5, CT6, XT4, XT5, XT6

Chevrolet: Blazer, Equinox, Impala, Malibu, Traverse

Chrysler: 300, Pacifica

Ferrari: GTC4Lusso

Fiat: 500L, 500X

Ford: Edge, Escape, Expedition, Explorer, F-150, F-Series Super Duty, Transit Connect

Génesis: G80

GMC: Acadia, Terreno

Honda: piloto

Hyundai: Elantra GT, Palisade, Santa Fe, Sonata, Tucson

Infiniti: QX50

Jaguar: E-Pace, F-Pace, I-Pace, XF

Jeep: Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Renegade, Wrangler Unlimited

Kia: K900, Optima, Sorento, Sportage, Telluride

Lamborghini: Urus

Land Rover: Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Evoque, Range Rover Sport, Range Rover Velar

Lexus: ES, LS, RX

Lincoln: Aviador, Continental, Corsair, MKZ, Nautilus, Navigator

Maserati: Levante

Mercedes-Benz: Clase A, Clase C, Clase CLA, Clase E, Clase GLA, Clase GLB, Clase GLC, Clase GLE, Clase GLS, AMG-GT, Clase S

Mini: Clubman, Countryman, Hardtop

Mitsubishi: Eclipse Cross

Nissan: Maxima, Murano, Pathfinder, Rogue

Porsche: Cayenne, Macan, Panamera, Taycan

Ram: 1500

Rolls-Royce: Cullinan, Fantasma

Subaru: Ascenso, Silvicultor

Toyota: Camry, Highlander, RAV4, Sienna

Volkswagen: Atlas, Tiguan

Volvo: S60, S90, V60, V90, XC40, XC60, XC90





No todos iguales

 Existen innumerables variaciones del techo panorámico. Muchos automóviles cumplen la función por medio de dos paneles de vidrio unidos por un solo travesaño delgado, donde el efecto produce un panel de vidrio continuo sobre la cabeza. Otros, como el Subaru Forester, tienen exactamente eso, un solo panel de vidrio continuo, aunque casi siempre es más pequeño que el enfoque de dos paneles, lo que hace que "panorámica" sea una designación caritativa.


En otros vehículos, los paneles están divididos por una sección de techo y techo interior para dar el efecto de dos tragaluces distintos. Finalmente, ciertos vehículos más grandes, como el BMW X7, combinan ambos enfoques: paneles unidos sobre la primera y segunda fila seguidos de un tragaluz adicional y separado sobre la tercera fila. De cualquier manera, cualquier porción detrás de la fila delantera generalmente es fija; rara vez se abren, mientras que la parte delantera sí.



Cualquiera sea el enfoque, los techos corredizos panorámicos a menudo se llaman techos corredizos panorámicos. Aunque técnicamente preciso, un techo corredizo es un tipo de techo corredizo, la caracterización en la mayoría de los casos es demasiado vaga. Los techos solares generalmente denotan un panel de metal móvil, aunque algunos automóviles tienen techos de tela móviles para lograr lo mismo, mientras que los techos corredizos emplean paneles de vidrio. Con toda probabilidad, lo que estás viendo es lo último.





Las características y la complejidad asociadas pueden variar. Los techos corredizos panorámicos más simples tienen sombrillas manuales que debe cerrar, pero la mayoría de los ejemplos emplean cortinas accionadas por energía que se despliegan con solo presionar un botón. Algunos tienen niveles de tinte ajustables que puede cambiar en tiempo real. Otros tienen iluminación incrustada que, por la noche, puede simular un cielo iluminado por las estrellas.


Naturalmente, debe esperar gastar más en ejemplos con muchas funciones. Un techo corredizo panorámico es una opción independiente en ciertos niveles de equipamiento del Toyota Camry, donde cuesta $ 1,060; en el sedán Mercedes-Benz Clase S, por el contrario, un techo panorámico con Magic Sky Control de tinte variable de Mercedes cuesta $ 4,950.




Independientemente del precio o las características, espere perder un poco de margen en ambas filas. El embalaje alrededor de un techo panorámico puede golpear el techo una pulgada o más y, en algunos automóviles, los adultos pueden encontrar insostenible el espacio libre restante. Antes de optar por un automóvil así equipado, súbase a todas las filas de asientos para asegurarse de que usted y sus pasajeros tengan suficiente espacio libre.

0 views