Search

¿Qué es un crossover?



El término crossover originalmente representaba un cruce entre un automóvil y un SUV, pero tiene poco significado en el mercado actual.


La fijación con los términos SUV y crossover se trata principalmente de características que estos términos ya no representan fielmente, como apariencia, eficiencia, amplitud y capacidad. Afortunadamente, todas estas características son sus propias líneas de fondo, por lo que, en lugar de obsesionarse con respecto a si un vehículo es un crossover o un SUV, ¿por qué no mirar los elementos de la línea de fondo y continuar con sus compras?


Ahora casi todo es un crossover

Si acepta la definición histórica, que se basa en la construcción subyacente de un vehículo, casi todos los aproximadamente 114 modelos SUV discretos de 2019 fueron cruzados; solo 13 no.


Cuando los SUV proliferaron hace más de 20 años, la gran mayoría se basaba en camiones, algunas versiones literalmente de cabina completa de las camionetas existentes, como el Ford Explorer que estableció el segmento, que se derivó del Ford Ranger, mientras que otras simplemente usaban la carrocería de plataforma de camión. En ese momento en la historia del automóvil, la mayoría de los automóviles usaban plataformas monobloque (también conocidas como construcción monocasco o unitaria) en las que la bandeja y el cuerpo del piso estructural son una sola pieza.


Incluso antes de la explosión del SUV había algunos pioneros menos conocidos (lo siento, Chevy) como el vagón deportivo original (lo siento, Subaru): el AMC Eagle de 1980. Pero los modelos de SUV "basados ​​en automóviles" acreditados con ser pioneros y convertirse en los primeros y más influyentes crossovers de la era de los SUV incluyen cosas como el Toyota RAV4 1996 y el Lexus RX 300 de 1999 (estos años de modelo representan los debuts en el mercado estadounidense). Conducían más como automóviles y eran más eficientes en combustible y espacio, sin duda.


Pero mucho ha cambiado desde entonces. La construcción de un solo cuerpo tiene algunas ventajas teóricas, pero no hay garantía de que un crossover cumpla con esa promesa, o que un conductor desinformado pueda notar la diferencia entre uno de los SUV de carrocería sobre bastidor de hoy en día y un crossover de un solo cuerpo. La mayoría de los SUV basados ​​en camiones han incorporado suspensiones independientes en las cuatro ruedas. Para dar un ejemplo, en 2003, Ford rediseñó la suspensión trasera de su SUV Expedition de tamaño completo para atravesar el cuadro en lugar de sentarse debajo de él, lo que mejora su rendimiento y proporciona una tercera fila que los adultos pueden usar. Por el contrario, el venerable Explorer hizo el cambio de construcción de cuerpo sobre marco a construcción unibody en 2011, pero se mantuvo frustrantemente cómodo por dentro debido a su volumen exterior.


Qué buscar realmente

Lo que sugieren las palabras crossover y SUV, pero nunca garantizan, incluso en las mejores circunstancias, son las especificaciones y características finales a las que debe dirigir su energía. Las especificaciones incluyen:


Economía de combustible

Calificaciones de remolque

Calificaciones de carga útil

Características y capacidades todoterreno

Las características son:


Espacio para el tamaño externo del vehículo.

Facilidad de entrada y salida

Comodidad de viaje

Manejo

Aunque las especificaciones pueden apuntarlo en la dirección correcta con respecto a los ocupantes y el espacio de carga, descubrimos que estas cifras no siempre cuentan toda la historia, por lo que aún recomendamos subirse a tantos vehículos como sea posible para ver cómo son realmente.


El tratado anterior recuerda mi explicación de AWD vs. 4WD: ¿Cuál es la diferencia? Con el tiempo, la tecnología cambia, al igual que el significado de las palabras que representan esa tecnología. El comprador inteligente es aquel que examina los detalles en lugar de confiar en suposiciones basadas en etiquetas, especialmente cuando esas etiquetas son obsoletas.

4 views