Search
  • CPPR

Revelado el Jaguar F-Type 2020 con apariencia revisada, sin motor V6

El auto deportivo de cara nueva llegará a principios del próximo año con cuatro cilindros de 296 HP y ​​dos V8.

Jaguar ha revisado el auto deportivo F-Type con un nuevo estilo y tecnología para competir con el último Porsche 911.


Los objetivos eran darle una apariencia "más asertiva", mejorar elementos clave como el sistema de entretenimiento y elevar la calidad de los materiales al nivel de los modelos lanzados más recientemente, como el I-Pace.


Una gran sorpresa es la desaparición del F-Type V6. A partir del 2020, el automóvil deportivo Jag vendrá con una opción de dos niveles de potencia V8 5.0 litros (conservando la versión de 567hp a 6500 rpm y una nueva unidad con 444hp a 6000rpm) o el ingenio turbo de 2.0 litros de nivel de entrada continuo. Motor de cuatro cilindros que produce 296 HP a 5500 rpm.




En una reorganización en la parte superior de la gama de tres niveles del F-Type, las versiones de rendimiento de 567hp del coupé y el convertible están disponibles solamente con AWD y la especificación R más deportiva y más lujosa, que también tiene un replanteamiento completo de los springs y ajustes de los dampers. Este puede cubrir 0-60 mph en solo 3.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 186 mph.


Las versiones de 444hp y 296hp están disponibles en R-Dynamic de nivel medio o en modo de "entry level". El V8 de menor potencia puede lograr de 0 a 60 mph en un tiempo de 4.4 seg. y logra alcanzar 177 mph, mientras que el tiempo de 0 a 60 mph del 2.0 litros es un respetable 5.4 segundos y su velocidad máxima es de 155 mph.


El comprador de 444bhp V8 puede elegir entre sistemas de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas, mientras que al cliente de 2.0 litros se le ofrece solo tracción trasera.


Durante el primer año, el F-Type se ofrecerá en primera edición con motores de 444hp o 296hp. Se basarán en los niveles del equipo R-Dynamic pero con una selección de colores especiales, detalles de acabado únicos y la marca de la Primera Edición.



Todos los F-Type tienen escapes activos y los V8 tienen un "modo silencioso" especial para ayudar a prevenir disturbios en el vecindario cuando los propietarios salen de casa temprano o llegan tarde.



Se ofrecen dos diseños de asientos, Sport y Performance, ambos descritos como "ligeros y delgados". Los modelos base y R-Dynamic vienen con asientos deportivos, mientras que los asientos Performance, con un soporte más pronunciado alrededor de la altura de los hombros, son estándar en R y First Edition.


El interior del F-Type mantiene su carácter cómodo para los ocupantes: ubicaciones de asientos de bajo apoyo, y una vista particularmente conmovedora sobre un diseño del panel de instrumentos cuidadosamente mejorado, por el nuevo bonete bien formado.


Por Steve Cropley para autocar.co.uk

4 views