Search

Sony es el jugador más nuevo en el mundo de la tecnología automotriz

La compañía presentó el Vision-S Concept en el CES esta semana, mostrando una gran cantidad de artefactos para automóviles.



En la muy disputada carrera de tecnología de autos sin conductor, un nuevo jugador acaba de iniciar sesión: Sony. La firma japonesa de electrónica, entretenimiento y servicios financieros sorprendió a los asistentes al Consumer Electronics Show al presentar el concepto Vision-S. Construido en conjunto con proveedores automotrices como Bosch, Magna Steyr y Continental, el vehículo conceptual señala la intención de Sony de comenzar a desarrollar tecnología para automóviles.


El concepto tiene dos motores eléctricos de 200 kW que permiten una velocidad máxima reclamada de 149 mph y un tiempo de 0 a 60 de 4.8 segundos. Tiene suspensión neumática y un peso en vacío de 5180 libras, pero no espere ninguna información de precios o una fecha de venta. Como dijo un portavoz de Sony al New York Times, la compañía no tiene intención de construir su propio automóvil.


En cambio, el Vision-S es una plataforma para que la compañía desarrolle su conjunto de tecnologías de movilidad. Eso incluye las características de asistencia al conductor de Nivel 2 del concepto, como control de crucero adaptativo, cambios automáticos de carril y estacionamiento automatizado, que están habilitados por 33 sensores instalados dentro y fuera. Lo más notable es la red de cámaras, que representan a Sony aprovechando su enorme negocio de cámaras de consumo para desarrollar sus ofertas de grado automotriz.


El Vision-S también incluye radar, ultrasonido y LiDAR de estado sólido. El último es el más interesante, ya que el LiDAR de estado sólido es más barato, más confiable y más compacto que el LiDAR electromecánico tradicional. El LiDAR tradicional, que es como un radar para la luz, que proporciona mapas detallados escaneados con láser en 3D de entornos de conducción, tiene piezas móviles voluminosas, lo que aumenta los precios y la complejidad. Si Sony puede producir LiDAR de estado sólido a escala, será una gran ayuda para la empresa de tecnología. Pero entrar en este mercado será costoso.


Por eso es sorprendente ver a Sony saltar. El negocio tecnológico de la compañía en general está lejos del principal centro de ganancias de la compañía, a pesar de que la tecnología llama la atención, las ofertas de seguros de Sony, el estudio de cine y el negocio de la música son sus principales centros de ganancias. Pero, según el anuncio, Sony ve demasiadas oportunidades para quedarse al margen.


Es por eso que, además de la tecnología de conducción automatizada, Sony está utilizando el Vision-S para mostrar otra tecnología desarrollada para el sector automotriz. En el interior, el Vision-S está lleno de cámaras de tiempo de vuelo que pueden detectar gestos y posiciones de los pasajeros. Eso podría usarse para controlar la pantalla masiva del tablero de instrumentos y el sistema de audio 360 Reality, ambos tomados de otros segmentos electrónicos de Sony.


Además, el Vision-S tiene conectividad siempre activa y más pantallas en el asiento trasero. Todo esto apunta a la idea central del concept car: con su experiencia en electrónica de consumo y conectividad, Sony cree que tiene un lugar real en el mundo del automóvil.



2 views