Search
  • CPPR

Tesla patenta rayos láser que limpian el vidrio de un automóvil

El CEO de Tesla, Elon Musk, es notoriamente escéptico de que los fabricantes de automóviles necesiten escáneres láser (también conocidos como sensores lidar) para desarrollar autos verdaderamente autónomos. "Cualquiera que confíe en lidar está condenado", declaró Musk en un evento de Tesla en abril de 2019. Pero una reciente solicitud de patente sugiere que Tesla puede haber encontrado un uso para los láseres después de todo, aunque no mirarán en el futuro. Tesla ha presentado una patente para un sistema que utiliza láseres para limpiar el vidrio, incluido el vidrio frente a las cámaras utilizadas para sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el piloto automático.


Según la patente, dicho sistema podría usar cámaras para detectar escombros en parabrisas, cristales laterales o traseros, o lentes de cámara. Luego, un láser irradiaría los escombros, quemándolos del parabrisas. Una ilustración que acompaña a la presentación de la patente muestra un Tesla Model S con láseres montados en el capó, el guardabarros y el pilar B para limpiar las cámaras frontales y laterales. Una patente no significa que esta tecnología esté garantizada para llegar a la carretera, por supuesto. La tecnología primero tendrá que demostrar que es confiable, asequible y una mejora sobre la tecnología existente. Suponemos que cualquier sistema basado en láser tendría más éxito que el líquido del limpiaparabrisas para eliminar las tripas de insectos y otra suciedad persistente.


Esa patente describe la pulsación del láser a una velocidad calibrada o el recubrimiento del vidrio con un recubrimiento de óxido de indio y estaño para garantizar que el rayo no pase a través del vidrio y dañe los materiales o componentes en el otro lado del vidrio. Esa protección presumiblemente también beneficiaría a cualquier ocupante humano dentro del vehículo. Tesla también menciona el uso de la tecnología para limpiar los desechos del vidrio y los revestimientos similares al vidrio utilizados en los paneles solares fotovoltaicos. Cualquier cosa que impida que la luz solar llegue a un panel solar reduce la cantidad de energía que produce el panel.

0 views