Search
  • CPPR

Visite la fábrica donde Bentley hace artesanía sus coches


Mientras que las principales fábricas de automóviles producen miles de automóviles al día, la fábrica de Bentley en Crewe, en el Reino Unido, produce solo 60 o más.





La mayoría de las fábricas de automóviles se enorgullecen de lo rápido que pueden estampar autos nuevos. El año pasado, la planta masiva de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, la más grande del mundo, anotó unos 3.500 campos de golf y tiguans por día. Eso es alrededor de dos autos por minuto, usando robots, cambios de turno perpetuo y estrategias de entrega de piezas coreografiadas y justo a tiempo de una red global de proveedores.


A 500 millas al oeste de Wolfsburg, el primo exclusivo de Volkswagen en el Reino Unido prefiere la olla de cocción lenta a la cortadora de galletas. La fábrica de Bentley en Crewe, cerca de Manchester, despliega 26 cupés Continental GT y sedanes Flying Spur relativamente insignificantes, 31 SUV Bentayga y cinco Mulsannes insignia cada día. La fábrica es tan limpia y eficiente como cualquier otra, pero está orientada al tipo de fabricante de automóviles que envía a sus trabajadores al mundo para encontrar las vacas adecuadas para sus interiores de cuero.



Aunque la fábrica de Crewe emplea solo un robot, una plataforma bastante decepcionante que aplica adhesivo a los parabrisas, tiene trineos automáticos que barajan ensambles en la línea, equipo analítico de alta tecnología para desarrollar nuevos materiales y varios cortadores de cuero computarizados que trazan todos los bits y piezas para asientos, volantes y paneles de puertas que pueden extraer de una sola piel, dejando solo remanentes para reciclar.


Sin embargo, la verdadera pista de la gestalt organizativa de la fábrica de 4.000 empleados se puede deducir del hecho de que mientras la línea de ensamblaje principal funciona solo ocho horas al día, un solo turno, las instalaciones de producción de cuero y madera funcionan las 24 horas. Parece que fabricar las brocas más suaves, las que entran en contacto directo con los ocupantes, requiere mucho más tiempo y esfuerzo, así como un enfoque más práctico, que todo el metal, los materiales compuestos y el cableado que conforman resto del auto. Haga clic en la galería de arriba para ver más de cerca.



1 view